¿Estás buscando una escuela de idiomas en la que recibir las mejores clases? En ACEICOVA te damos las claves para escoger la academia de más garantías.

A la hora de escoger una escuela de idiomas, es muy importante tener presentes algunos aspectos. Más allá del precio de los cursos, debes tener en cuenta otros factores para evitar que lo barato acabe siendo caro. En lo que a aprender un idioma se refiere, un precio muy bajo casi siempre es sinónimo de mala calidad.

1- Titulación de los profesores

Para enseñar idiomas no sirve cualquiera. Igual que para cuestiones de salud o derecho te pones en manos de profesionales, la educación en general y la enseñanza de idiomas en particular requiere de personas preparadas y cualificadas.

Un profesor extranjero nativo tendrá un gran conocimiento de su propia lengua, pero eso no te garantiza que sea un buen docente, que sea capaz de transmitir sus conocimientos.

Busca y exige siempre profesores con titulación específica y escuelas de idiomas que apuesten por la formación continua de sus docentes.

2- Tamaño de las clases y cursos

Ni muchos alumnos, ni pocos. Existen cursos de idiomas que arrancan saturados, con más alumnos de los que caben en el aula. La enseñanza así se hace imposible, con tanta gente que es imposible participar.

Por contra, algunas escuelas de idiomas se lanzan a impartir clases grupales con apenas tres o cuatro alumnos. Eso dificulta mucho una parte metodológica muy importante, las dinámicas de grupo.

¿Una cifra ideal? Un curso de idiomas óptimo no puede superar los 15-16 alumnos, igual que tampoco puede estar por debajo de cinco.

3- Reputación y experiencia de la escuela de idiomas

¿Cuántos años lleva abierta? ¿Conoces algún alumno que haya pasado por ahí y pueda contarte su experiencia? ¿Pertenece a alguna asociación de garantías como la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas, ACEICOVA? ¿Puedes prepararte para exámenes oficiales?

Tener una visión general de la reputación de la academia te ayudará a acertar. Si perdura en el tiempo y encuentras referencias y reseñas positivas, es buena señal.

¡Seguimos!

En nuestro siguiente post continuaremos con las claves para encontrar la escuela de idiomas perfecta. ¡No os lo perdáis!