Acaba de comenzar el mes de enero y como cada año, al terminar las fiestas navideñas nos cargamos de voluntad y buenos propósitos para el año que comienza. Si un año más, aprender idiomas está entre tus objetivos, desde ACEICOVA queremos ayudarte con 3 tips para no tirar la toalla a las pocas semanas.

Objetivo realista

Es muy importante fijar un objetivo realista y adecuado a nuestro nivel y disponibilidad. Si partes con un A2 no vas a conseguir terminar el año con un C1, igual que si te propones dedicar 6 horas diarias al estudio de idiomas es fácil que en unas semanas termines por desistir.  Los objetivos inalcanzables conseguirán que nos desmotivemos casi antes de comenzar.  Te ayudará determinar distintas metas para corto, medio y largo plazo.

Sé regular

Aprender un idioma no es algo que se consiga de la noche a la mañana, es más bien una carrera de fondo que tienes que tomar muy en serio. Para llegar a la meta con éxito es imprescindible planificar cada etapa, ¡y es más eficaz dedicar una hora diaria que intentar recuperar de golpe todo lo que no hemos hecho! Además puedes añadir pequeñas rutinas que complementen tu estudio de idiomas y que resulten divertidas: ver series en inglés, aprender las letras de tus canciones favoritas…

Rodéate de profesionales

Por supuesto, lo más importante es acudir a los profesionales de la enseñanza de idiomas. Para contar con todas las garantías y que tu inversión en aprender un idioma no acabe desperdiciada, es indispensable acudir a un centro de idiomas de calidad, como los centros ACEICOVA que puedes encontrar en nuestro buscador, con profesores titulados y experimentados. Los profesionales establecerán una programación según tu nivel y objetivos, y elegirán el material didáctico más adecuado.

Aprender un nuevo idioma es siempre un buen propósito. ¡Este año sí!