El examen oral es la parte más temida de los exámenes de idiomas; los nervios, el miedo a hacer el ridículo y a quedarse en blanco atormenta a muchos alumnos antes de enfrentarse a la prueba.  ¿Cuáles son las claves para superar un examen oral en inglés?

Deja los nervios en casa

Es el consejo más importante. No permitas que los nervios y la falta de confianza arruinen tu examen. Es importante que anticipes y visualices la situación. Y una vez allí que respires, pienses bien antes de contestar a las preguntas y hables despacio. Muchas veces no tenemos la confianza suficiente como para sentirnos cómodos hablando un idioma que no es el nuestro y no podemos evitar tartamudear, introducir palabras en español…  Lo primero a la hora de afrontar el examen es perder el miedo a hablar en inglés.

Ve preparado

Conocer la estructura del examen, las preguntas que te van a hacer e incluso qué se espera de ti en cada una de las partes del examen te ayudará a estar más tranquilo y exponer tus ideas de forma más ordenada. Memorizar vocabulario específico, frases hechas, expresiones y conectores te pueden ser de gran ayuda para estructurar tu discurso y te permitirá limitar la improvisación y por tanto los errores.
No solamente es importante conocer las temáticas habituales del examen, sino también su estructura y metodología. ¡No te costará encontrar modelos de exámenes en Internet!

Practica, practica, practica

Y por supuesto, hay que practicar. Practicar mucho. Habla en inglés en cada oportunidad que tengas, ensaya delante del espejo  y por supuesto cuenta con buenos profesionales, como los profesores de los centros ACEICOVA (busca el centro más cercano) en los que encontrarás clases específicas de conversación y preparación de exámenes para enfrentarte a la prueba con todas las garantías.

¡Ánimo, si sigues nuestros consejos el aprobado es tuyo!