Conforme termina el mes de diciembre nos asalta la idea de planificar el nuevo año. Enero está a la vuelta de la esquina y con él la sensación de empezar de nuevo. Es el momento de organizar nuestro tiempo de cara al año que empieza y ¡por supuesto de estudiar idiomas!
Nuevo curso, nuevas metas
Con los últimos días de diciembre llega la época de nuevos propósitos. Independientemente de la edad, el cambio de año es para muchos un nuevo comienzo. Sin duda uno de los propósitos estrella, junto con apuntarse al gimnasio o comer mejor, es estudiar idiomas. ¿Sabías qué, según las estadísticas, más del 60% de españoles se deciden a estudiar idiomas con el cambio de año?
Desde ACEICOVA te damos algunos tips para que estudiar idiomas no se quede únicamente en un propósito de año nuevo. ¡Con un poco de esfuerzo conseguirás tu objetivo!
- Sé realista con tus metas. Es muy importante que conozcas tu nivel actual y que te marques un objetivo alcanzable. ¡Si eres principiante no podrás presentarte a un examen C1 en unos meses! Para mantener la motivación es mejor tener pequeños objetivos que puedas ir cumpliendo. Lo mejor es que realices una prueba de nivel para asegurarte de cuál es tu punto de partida.
- Organízate y decide el tiempo que dedicarás al estudio. No es tan determinante el tiempo como lo efectivo que sea. Aprovecha cada minuto de estudio y dos días semanales de clase pueden ser suficientes.
- Sé constante. Un idioma requiere esfuerzo y tiempo, no siempre será sencillo pero si eres constante y le pones ganas conseguirás tu meta.
No lo pienses más, es el momento perfecto
Déjate aconsejar por los profesionales. En los centros ACEICOVA (busca el centro más cercano) podrás encontrar el centro que más te encaje para estudiar idiomas en enero y durante todo el año.
¡Cuenta con ACEICOVA para aprender idiomas!