Cada vez hay más opciones para estudiar idiomas, y una de las primeras dudas que pueden surgir a los futuros estudiantes es… ¿hago un curso intensivo o un curso extensivo?
Con este artículo queremos ayudarte a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Curso extensivo
Los cursos extensivos son los cursos más habituales. Pueden ser cursos semestrales o anuales. Te detallamos algunas de las ventajas:
- Precisan menos disponibilidad horaria. Es muy fácil compaginarlos con otros estudios o el trabajo porque sólo necesitas dedicar de 2 a 4 horas semanales.
- Podrás asentar poco a poco los conocimientos que vayas adquiriendo. Estar expuesto al idioma durante un largo periodo de tiempo evita que olvides rápidamente lo aprendido.
- Tendrás la posibilidad de focalizarte en las áreas del idiomas que más te cuesten.
- En muchos centros disponen de facilidades de pago y podrás abonar el curso en distintos plazos (por ejemplo de forma trimestral).
Curso intensivo
Los cursos intensivos son la opción para quienes buscan aprender un idiomas de forma rápida y efectiva. Las principales ventajas son:
- Puedes mejorar considerablemente tu nivel en un plazo muy corto de tiempo.
- Puedes condensar el tiempo de dedicación al estudio del idioma (por ejemplo compatibilizándolo con periodos de vacaciones).
- Lo habitual es que sean clases de grupos reducidos.
- Tienen un carácter más práctico y pueden ser ideales para preparar exámenes y certificaciones oficiales.
Es realmente difícil elegir entre cursos intensivos y cursos extensivos porque ambas opciones tienen ventajas y aspectos positivos.
Valora tus circunstancias y necesidades de aprendizaje. ¿Cuánta prisa tienes por aprender el idioma? ¿Estudias por placer o con el objetivo de certificar tu nivel? ¿Qué disponibilidad de tiempo real tienes para dedicar al estudio?
Lo mejor es que te dejes aconsejar por los profesionales. En los centros ACEICOVA (busca el centro más cercano) podrán ayudarte a encontrar el mejor curso para ti.
¡Con ACEICOVA lo vas a conseguir!