A la hora de aprender un nuevo idioma, tenemos muy presente lo útil que nos puede llegar a resultar para nuestro día a día, pero también es muy importante lo difícil que sea el aprendizaje. ¿Sabías que, si hablas español, hay algunos idiomas que te resultará más fácil dominar? Veámoslos.

Portugués

El portugués forma, junto al español, el grupo de lenguas Íbero-Occidental. La proximidad entre los dos países hace obvio el parecido entre los dos idiomas, pero la principal diferencia radica en que el portugués no recibió influencias árabes durante la Edad Media, por lo que parte del vocabulario difiere.

Léxico, gramática y estructuras coinciden en casi un 90%, según los filólogos. Si te animas a aprender portugués, es muy importante que diferencies entre el idioma europeo y el que se habla en Brasil. A pesar de tener la misma raiz, el paso del tiempo les ha hecho evolucionar de distinta manera.

Italiano

Para los hispano-hablantes en general y para los valencianos en particular, el italiano es otro de los idiomas que nos resultan fáciles de aprender.

El parecido aquí es también muy alto. Igual que el español, en italiano se conjugan los verbos dependiendo de cada persona y las construcciones gramaticales se realizan con sujeto + predicado.

¡Una curiosidad! En italiano no existe la letra J y las letras X, Y y Z solamente se utilizan en palabras de ascendencia extranjera.

Rumano

Sorprendido de que el rumano aparezca en esta lista, ¿verdad? Realmente resulta más fácil para los rumanos aprender español, que para los españoles aprender rumano. Pero, en definitiva, son dos lenguas “similares”. El rumano, como lengua romance, es actualmente el idioma que más se parece al latín. Eso hace que la etimología de muchas palabras de nuestro vocabulario coincida.

Si eres de los que refuerza el aprendizaje de un idioma a través del cine, en Rumanía solamente doblan a su idioma las películas infantiles, así que pueden ser una muy buena opción. ¡Acompañadas de subtítulos, por supuesto!

 

¿Que te parecen estos idiomas? ¿Te habías planteado el motivo por el que nos resultan tan familiares a quienes hablamos español? Si te decides a estudiar alguno de ellos, recuerda que en ACEICOVA contamos con los centros, academias y escuelas de idiomas más cualificados y AQUÍ tienes un mapa para encontrar el más cercano a ti y saber qué idiomas imparte. ¡Te esperamos!