Aprender un idioma no siempre es fácil. Para completar tu aprendizaje con éxito tendrás que armarte de paciencia y disciplina. En el camino,  es probable que cometas errores comunes que te impediran evolucionar y disfrutar de tus avances.

En ACEICOVA te mostramos los más habituales, para que afrontes tu aprendizaje de la forma más práctica y eficiente. ¡Vamos con ello!

Actitud equivocada

El primer error es afrontar el aprendizaje con una actitud equivocada. Para estudiar idiomas no valen excusas. Cambia de actitud y mentalízate: con constancia y esfuerzo puedes aprender hasta el idioma más difícil del mundo. No tengas miedo a equivocarte, aprende de tus fallos y comienza a verlo como lo que son, oportunidades de aprender.

Demasiada prisa

Obviamente no vas a empezar a hablar con fluidez de un día para otro. Si tienes demasiada prisa, acabarás frustrándote y abandonando antes de tiempo. Estudia y practica día a día, sin prisa pero sin pausa. El cerebro necesita tiempo para asentar y consolidar los conocimientos adquiridos.

No contar con profesionales

Y sin duda, uno de los errores más habituales hace referencia a quién imparte la formación de idiomas. Es uno de los grandes males del sector y la principal reivindicación de los auténticos profesionales de la enseñanza: ser nativo no te faculta para ejercer como profesor de un idioma. Para contar con todas las garantías y que tu inversión en aprender un idioma no acabe desperdiciada, es indispensable acudir a un centro de idiomas de calidad, como los centros ACEICOVA que puedes encontrar en nuestro buscador, con profesores titulados y experimentados. Los profesionales establecerán una programación según tu nivel y objetivos, y elegirán el material didáctico más adecuado.

Aprender un nuevo idioma es siempre una buena idea. No permitas que estos errores y la falta de motivación te alejen de tu objetivo.