Más de 60 centros de idiomas pertenecientes a la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de la Comunidad Valenciana (ACEICOVA) han comenzado a retomar sus clases este mes de septiembre.

Los centro de idiomas han comenzado el curso respetando todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias; aforo reducido, uso obligatorio de mascarilla para personal y alumnado, distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros así como otras medidas higiénicas y de ventilación de los espacios.

También tienen en cuenta la obligatoriedad de contar con una empresa de Prevención de Riesgos Laborales, un Plan de Contingencia y un Protocolo de Actuación específico para su centro, así como que todo el personal del centro haya realizado un curso de formación en material de Prevención frente a Covid_19, impartido por un técnico en PRL autorizado.

Estos esfuerzos se suman al protocolo interno creado por la Federación Española de Centros de Idiomas de España (FECEI) al que todos los centros ACEICOVA están adheridos y en el que se garantiza el cumplimiento de todas las medidas para salvaguardar la seguridad del personal y alumnado.

“Todos nuestros centros y su personal han hecho un enorme esfuerzo durante estos meses para adaptarse a la nueva situación y seguir ofreciendo la máxima calidad de enseñanza a sus alumnos”, apunta la presidenta de ACEICOVA, Eva Gil.

“Hemos tenido que aprender a manejar nuevas plataformas, hacer inversión económica, establecer nuevas medidas higiénicas, formar al personal… todo para que nuestros alumnos puedan retomar sus clases con las máximas garantías” añade Gil.

Desde el inicio del estado de alarma en marzo, la enseñanza de idiomas ha sido uno de los sectores más afectados por la complicación de la formación presencial. Los centros valencianos han implementado cursos 100% online a través de nuevas plataformas y herramientas, así como cursos híbridos que combinan las dos metodologías.