Todos los exámenes oficiales de inglés incluyen un apartado de writing, y suele ser uno de los más temidos por los alumnos. Para muchos ni siquiera es fácil escribir un texto en su propia lengua por lo que escribir en inglés lo complica más todavía. Aquí te damos algunas claves para superar con éxito esta parte tan importante de los exámenes.

Hazte un guión

No cometas el error de comenzar a escribir precipitadamente. Precisamente porque es muy importante aprovechar bien el tiempo que tienes, es necesario reservar unos minutos para planificar qué ideas quieres redactar y en qué orden. Así conseguirás que tu texto esté bien estructurado, tenga una extensión adecuada y sea coherente. ¡ Dedicar tres minutos a hacer un guión te ahorrará mucho tiempo!

Controla el tiempo

Todo el esfuerzo y las horas dedicadas al estudio no servirán de nada si no controlas bien el tiempo y no te da tiempo a terminar el ejercicio. Lleva siempre reloj y organízate para reservar unos minutos finales para releer y repasar. ¡Evitarás perder puntos con erratas y errores tontos!

Ve preparado

El writing ha de prepararse exactamente igual que el resto de partes del examen. Conocer las estructuras de algunos textos comunes puede ser muy útil (carta formal, carta informal, reclamación…). También es recomendable conocer algunos conectores y adverbios que aportaran calidad al texto y te ayudarán a sumar algún punto extra en la valoración.

Lee y escribe

Leer textos en inglés te aportará vocabulario y nuevas estructuras. Y por supuesto, escribir. Escribir textos de la misma extensión y con el mismo tiempo que tendrás en el examen te permitirá anticipar y acostumbrarte a la situación de examen. Cuenta con buenos profesionales, como los profesores de los centros ACEICOVA (busca el centro más cercano) en los que encontrarás clases específicas de preparación de exámenes.

¡Con ACEICOVA lo vas a conseguir!