En ACEICOVA insistimos en la importancia de contar con buenos docentes para asegurar y mantener la calidad en la enseñanza de idiomas. Pero, además, es igual de importante favorecer, fomentar y tratar de que el profesor de idiomas cuente con una formación continua.
La diferencia entre cursos de idiomas de calidad y los que no lo son radica, entre otras cosas, en la preparación del profesor de idiomas. Desde ACEICOVA insistimos en que no basta con ser nativo del idioma que se imparte, sino que es imprescindible contar con formación y experiencia en docencia.
Además de conocer el idioma, es imprescindible conocer técnicas y herramientas para ser capaz de transmitir esos conocimientos. La formación continua del profesorado es, además, un derecho de los propios docentes.
Nuevas tecnologías TIC
Además, el sector de la enseñanza de idiomas es uno de los más innovadores en materia docente. Cada vez más y con la implementación de nuevas tecnologías – las famosas TIC, tecnologías de la información y la comunicación – el profesor de idiomas tiene a su alcance nuevas herramientas y técnicas.
La enseñanza por memorización, la más tradicional, va dando paso poco a poco a otras técnicas: interacción entre el alumnado, juegos…
Formación continua online
Internet brinda a los centros y escuelas de idiomas un amplio abanico de posibilidades para mantener formados a sus profesores.
Los cursos online han proliferado en los últimos años, permitiendo ahorrar tiempo y recursos.
Con ACEICOVA
En ACEICOVA trabajamos para que el profesor de idiomas y los miembros directivos de centros, academias y escuelas de idiomas estén siempre a la vanguardia en formación.
Además, nuestro Congreso People Teach People ofrece, todos los años, una cita única para acercar las novedades del sector a docentes y centros.