Saber idiomas es tremendamente útil, tanto a nivel profesional como personal. Puede ayudarte desde a encontrar un trabajo hasta a disfrutar más de un viaje o relacionarte con personas nuevas. ¿Pero todavía estoy a tiempo de estudiar una nueva lengua?
Durante mucho tiempo hemos escuchado que únicamente los niños podían llegar a alcanzar el nivel de un nativo en una lengua extranjera, pero los lingüistas ya no lo tienen tan claro. Es evidente que los niños están naturalmente predispuestos a aprender pero la experiencia, la madurez aportan a los estudiantes adultos algunas ventajas para aprender idiomas.
No es más difícil estudiar idiomas con la edad, es diferente
Con los años, a veces parece que todo nos cuesta más, empezar un hobby nuevo, hacer amigos… pero no tiene por qué pasar lo mismo con los idiomas.
No nos engañemos, los niños cuentan con factores que les puede predisponer a aprender idiomas. Tienen más memoria, captan la información y la absorben más rápidamente. También factores externos, están en edad escolar lo que les aporta el tiempo y la motivación necesaria para el estudio.
Pero un adulto también tiene ventajas:
- Te conoces más a ti mismo, y las técnicas de aprendizaje más eficaces para ti.
- Tienes más capacidad de concentración y de asimilación de conceptos: más vocabulario, más cultura…
- Tu motivación puede ser mucho más fuerte: vivir en un nuevo país, encontrar trabajo…
- Tienes más herramientas para completar autónomamente tu aprendizaje: ver series, leer, viajar…
¿Son diferentes los cursos para adultos?
Las dificultades a las que se enfrenta un adulto para aprender son muchas veces distintas a las que se enfrenta una persona más joven. Por tanto, los profesores han de utilizar técnicas (ejercicios, temas…) distintos cuando dan clases a adultos y a personas más jóvenes.7
El éxito está en la combinación de enseñanza de idiomas de calidad con motivación y trabajo. ¡Es posible alcanzar un excelente dominio del idioma a cualquier edad!
Busca el centro más cercano y lánzate a aprender idiomas con ACEICOVA